Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES UNA BICICLETA-CLIENTE?

Es una bicicleta a medida, que se confecciona según las necesidades del cliente. El propio cliente elige todas y cada una de las piezas de la bicicleta a montar según su presupuesto, o se deja aconsejar por PORTOBikes  para ajustar su presupuesto a sus necesidades.

¿POR QUÉ UNA BICICLETA CLIENTE?

Actualmente las bicicletas de fábrica vienen con componentes que no nos acaban de gustar del todo,  o no se ajustan realmente a nuestras necesidades. También la necesidad de ajustar el precio final de la bicicleta  hace que se monten algunos componentes de baja calidad junto con otros componentes de gama alta, como pueden ser las fundas de los cables, bujes, ruedas, etc .

En PORTOBikes nos centramos en construir bicicletas compensadas en este aspecto. Por ejemplo, puedes tener un cambio de buena calidad, pero que no se refleje en la trasmisión, si otras piezas importantes como las fundas, cables o gatillos no tienen la misma calidad. Por eso apostamos por las bicicletas-cliente.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE BICICLETAS-CLIENTE?

¡El que necesites! En PORTOBikes montamos todo tipo de bicicletas a medida. MTB, carretera, ciclocross, Triatlon, doble suspensión, enduro, DH,  FIXIE,etc. También trabajamos con diferentes materiales en cuanto a cuadros y componentes: aluminio, carbono, acero y titanio.

¿CÓMO DETERMINAMOS NUESTRA TALLA?

Lo que hacemos en PORTOBikes es medir al cliente  y determinar así mediante un software la talla ideal del cuadro. Así mismo aplicamos los datos obtenidos  a la configuración final de la bicicleta para que el cliente tenga una posición idónea sobre ella.

¿QUÉ PODEMOS PERSONALIZAR EN NUESTRA BICLETA CLIENTE?

Todo aquello que sea técnicamente posible, y esté en ese momento en stock, se puede personalizar con las ideas de nuestro cliente. Se puede personalizar cualquier cosa, desde los colores de los tornillos hasta el tipo de radios usados, suspensión, cubiertas tubeless… ¡TODO!. Incluso los componentes de las ruedas se pueden personalizar ya que montamos también las ruedas a medida para nuestras bicicletas cliente. 

¿ES CARO UNA BICICLETA CLIENTE?

Tanto como quieras gastarte. ¡El límite lo pones TÚ! Ajustamos tu presupuesto a tus necesidades. No es caro una bicicleta cliente, todo lo contrario. Cuando montamos una bicicleta cliente elegimos calidad en cada componente y que la bicicleta en conjunto este compensada en cuanto a calidad, para que en un futuro no fallen ciertos componentes como ocurre en bicicletas montadas de fábrica. Además, si ya tienes una bici y quieres reutilizar algunos componentes que están todavía en buen estado, se pueden incluir en la nueva bicicleta, disminuyendo el coste final de la bicicleta cliente.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA?

¡La bicicleta se entregará tan pronto como lleguen todas las piezas! El tiempo estimado son 2-3 semanas, aunque dependerá en cada caso. Al montar la bicicleta por piezas hay que pedir cada componente, por lo que el tiempo final de entrega dependerá de la demora en recibir las piezas. Normalmente en 15 días se reciben todas las piezas, siempre que haya stock. En caso de haber algún problema puntual de falta de stock o de retraso en el envío de alguna pieza, se contactará con el cliente para buscar una solución. Durante el montaje se enviarán fotografías de los avances.

¿PODEMOS MODIFICAR NUESTRA BICICLETA CLIENTE?

En el proceso de diseño puedes hacer todos los cambios que quieras. Una vez que se ha aprobado el presupuesto final en base al diseño elegido por el cliente, habrá 24 horas para poder modificar cualquier cosa que vea oportuna, siempre que se haga de forma escrita al correo  info@portobikes.es  Una vez pasadas esas 24 horas se entiende aprobado definitivamente el presupuesto y se comenzará con la construcción de la bicicleta y los pedidos de todos los componentes.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE PAGA LA BICICLETA-CLIENTE?

Se pagará el 30% en el momento que se apruebe el presupuesto final. En el momento de recibir el primer pago se comenzarán los pedidos de los componentes. El 70% restante se pagará en el momento de la entrega de la bicicleta-cliente.

El pago se hará, preferentemente, mediante transferencia bancaria, aunque también se puede realizar en efectivo. Estamos trabajando para aceptar próximamente también pago mediante tarjeta.

¿QUÉ TIPO DE GARANTIA TIENE UNA BICICLETA-CLIENTE?

La garantía será la propia del fabricante de las piezas. Dependiendo del tipo de cuadro elegido habrá garantías diferentes, debido fundamentalmente al tipo de material con el que se trabaja.  Las piezas también tienen garantía dependiendo también del tipo de componente con el que se trabaje. En el momento de entrega de la bicicleta-cliente se acompañará también de la documentación correspondiente (garantías, nº de serie del cuadro, etc) de las piezas utilizadas en el montaje de la bici. Para más información consultar el apartado condiciones de servicio-condiciones de garantía.

¿HAY ALGÚN SERVICIO DE POSTVENTA?

Una vez que tengas tu bicicleta cliente, podrás llevarla a una revisión básica cada dos meses durante el año posterior al montaje totalmente gratis. Estas revisiones no incluyen el cambio de ninguna pieza excepto que esté en garantía o por algún defecto.