club de ciclismo Porto Bikes

Víctor y Óscar

Para explicar quiénes somos tenemos que remontarnos a la sierra de Madrid y a dos adolescentes que se conocen finales de los años 90 montando en bicicleta. Porto Bikes nace de la pasión de Víctor y Óscar, dos grandes amigos por el mundo del ciclismo y la naturaleza. Tras compartir años de competiciones, triunfos, carreras, excursiones, madrugones y muchas horas de pedaleo y fatigas juntos, deciden embarcarse en esta aventura que es Porto Bikes. Este proyecto es mucho más que una tienda-taller de bicicletas, porque persigue el objetivo de compartir la pasión por la bicicleta y fomentarlo entre los más pequeños, con la escuela de ciclismo; los no tan pequeños, con el club como punto de reunión, y  entre los jóvenes de Torrelodones, con el equipo de descenso.

Víctor Porto

Víctor Porto

Víctor, es el encargado de la tienda, y mecánico de bicicletas. Se encarga de atender a nuestros clientes, arreglar las bicicletas, revisarlas, ponerlas a punto y aconsejar a todo aquel que tenga alguna duda sobre las bicicletas. Acompaña al equipo de DH a las competiciones para que las bicis estén siempre listas. Además de amante del ciclismo, es técnico deportivo en espeleología, y siempre que puede se escapa a practicar barranquismo y espeleología.

Pero este proyecto no podría salir adelante sin la ayuda de otras personas que rodean a estos dos amigos y otras que se han ido uniendo a lo largo del camino.

Director escuela ciclismo Porto Bikes

Jose Luis Pascua, Director de la escuela de ciclismo Porto Bikes

Jose Luis Pascua es nuestro director de la escuela de ciclismo. Monitor de BTT y  Director Nacional de Ciclismo nivel I homologado por la federación madrileña de ciclismo. Se encarga de las clases de la escuela y la gestión de la misma. Cada sábado está a pie de cañón con los chavales haciendo circuitos, enseñando a mantener el equilibrio a los más pequeños y saliendo a hacer rutas con ellos. Cuando se baja de la bicicleta se dedica al proyecto más importante que tiene entre manos, sus 2 hijos.

Jose Porrás, o “Porras” para los amigos. El último en sumarse a este proyecto. Estudiante de TECO (Técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural) en el colegio San Ignacio de Torrelodones, recién incorporado a la escuela como monitor donde se encarga de dar clase a los más pequeños y de organizar salidas con el club. Además se encuentra actualmente haciendo prácticas con nosotros en la tienda. Una de sus grandes pasiones es el descenso, formando parte del Porto Bikes DH Team.

Elena, que se encarga de las labores administrativas y contables de la tienda, club y escuela. Su pasión por la bicicleta nace entre las calles y canales de la ciudad de Utrecht. Cuando el trabajo se lo permite, le encanta escaparse a Galicia, tocar el violín, empezar manualidades (y no terminarlas) y cuidar, sin mucho éxito, las plantas del jardín.

María,  que nos ayuda con la organización y logística en cada evento que hacemos de la tienda y el club. Además gestiona la colaboración con Cañada Real donde tenemos  20 bicicletas infantiles para hacer salidas con los niños y colegios que visitan sus instalaciones.

Porto Bikes DH Team

Porto Bikes DH Team con Óscar

Joaquín, Yago, Álvaro, Carlos, Porras y Esther, corredores del Porto Bikes DH team que nos hacen disfrutar con la ilusión y esfuerzo que ponen en cada carrera y competición.

Alicia, Ana María, Alex, Álvaro, Sergio, Josi, Mila, Jesús, Fernando, Ángel, Lidia, Loli, Agus, Nacho… son muchas las personas que de una manera u otra nos ayudan día a día para hacer realidad este proyecto. A todas ellas GRACIAS por creer en Porto Bikes y hacer posible que sigamos adelante.