Los Agentes Medioambientales denunciarán este despropósito ante la Fiscalía de Toledo

Una barbaridad se mire como se mire. Mallas metálicas enrolladas y ancladas entre árboles y diversos hierros de forja fijados en el suelo son algunas de las tropelías que se encontraron el pasado fin de semana los Agentes Medioambientales en los Montes de Toledo. Trampas que colocan incluso a la altura del cuello de los ciclistas, que no ven hasta que no las tienen encima, y que podrían provocar incluso la muerte.

POR CÉSAR DEL RÍO. FOTOS: APAM CLM. MARTES, 17 DE MAYO DE 2016

20160516200638_BNIABA

En la imagen, malla metálica enrollada que anclan entre dos árboles para provocar accidentes de los ciclistas que pasean por los Montes de Toledo y que fueron localizadas por los Agentes Medioambientales.

Auténticas trampas para ciclistas o bikers que pueden provocarles graves heridas en el caso de que tengan un accidente. Algunas incluso que se sitúan a la altura del cuello, como pueden ver en alguna de las fotografías que les mostramos, lo que incluso podría ser mortal. De hechon en alguna comunidad autónoma este tipo de trampas han provocado el fallecimiento de algún amante del deporte por el monte.

Los Agentes Medioambientales requisaron este último fin de semana, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, una gran cantidad de mallas metálicas enrolladas y ancladas entre dos árboles (encinas) ehierros fijados al suelo en zonas determinadas de los Montes de Toledo que son peligrosísimas para todos aquellos que se topen con ellas. Una barbaridad, según pueden ver en las fotografías.

Como bien pueden imaginar, todas fueron retiradas y decomisadas para evitar precisamente cualquier accidente. Ahora se procederá a la confección del correspondiente atestado y serán los propios Agentes Medioambientales quienesdenunciarán este despropósito ante la Fiscalía de Toledo con el fin no solo de que no se vuelva a repetir sino de que localicen a los culpables.

Las mallas y los hierros los fijan entre dos árboles y los ciclistas se los encuentran de sopetón, sin que puedan hacer nada por evitarlos.

20160516200508_LWABUE

20160516200739_QCSGIH

Fuente: www.encastillalamancha.es