• DESCRIPCIÓN:
  • Una ruta de dificultad media apta para todos los público. La mayor dificultad reside en que en el primer tramo de la ruta todo el camino es de subida, y en el segundo tramo de la ruta todo es bajada. Ideal para todos aquellos que quieren transitar  por amplios caminos con tramos mixtos de estrechos senderos,  que pueden entrañar alguna dificultad, aunque siempre son evitables.
  • La ruta parte desde la dehesa de Fuentelámpara en la carretera de Robledo a Fresnedillas adentrándose en una pista ancha llana que nos lleva hasta Zarzalejo. Una vez en Zarzalejo tomamos un sendero de pequeña y progresiva subida que poco a poco bordeara el pico de la Machota dejándonos unas bonitas vistas. Pasamos dos puertas hasta llegar a la silla de Felipe II, donde se contemplarán unas vistas preciosas de todo El Escorial y sus aledaños. La vuelta se realizará por tramos compartidos con la ruta de ida. En la variante de vuelta encontraremos senderos mas divertidos donde la técnica será la tónica predominante.
  • Una ruta accesible para todos los públicos que nos adentra en la Sierra Oeste de Madrid y donde se puede vislumbrar toda la belleza paisajística de la zona. El aliciente de la ruta es el fantástico mirador que nos ofrece la Silla de Felipe II, desde donde, cuenta la historia, el rey Felipe II admiraba la evolución de la construcción del Monasterio del Escorial.
    MUNICIPIOSROBLEDO-ZARZALEJO-EL ESCORIAL
    DIFICULTADMEDIA
    LONGITUD23 KM
    DURACIÓN3 HORAS
    DESNIVEL POSITIVO360 METROS
    ÉPOCATODO EL AÑO
    CIRCULARSI