636 19 44 67 - SÓLO PARA ESCUELA escueladeciclismo@portobikes.es
  • DESCRIPCIÓN:
  • Una ruta de dificultad baja apta para todas aquellas personas que quieran adentrarse en la fantástica vía verde del Alberche hasta el embalse de Picadas . Ideal para iniciarse en el BTT e ir con niños o gente poco experta.
  • Esta ruta parte desde la presa del embalse de San Juan que se encuentra en la M-501. Recorre parte del recorrido de una antigua vía de tren que nunca llego a funcionar, por ello es una ruta sin ninguna dificultad técnica apta para cualquier público, ideal para pasar un día en familia.
  • Poco a poco la ruta se encajona por una garganta donde nos acompañan continuamente las aguas del río Alberche. A mitad de ruta aproximadamente podemos cruzar un túnel por su interior.
  • La ruta finaliza en el embalse de Picadas, donde podemos observar una fantástica vista de toda la presa y el desnivel que tiene.
  • En este punto podemos avanzar unos 30 minutos más por una fuerte subida, muy corta,  por una carretera secundaría que nos deja en una bajada de curvas continuas donde podemos tomar un camino a nuestra derecha que nos lleva a las lindes del Safari de Madrid, donde podemos observar desde la seguridad de la valla camellos, tigres, leones, cebras, bisontes…